Trueque de conocimiento

El trueque de conocimientos es una actividad de aprendizaje compartido que tenemos las mujeres en Asociación Proyecto San Fermín.
Al comienzo del curso, desde cada grupo de la Asociación se hace una lista de conocimientos y saberes que tenemos y que podemos enseñar a las demás.
Y a partir de ahí...una vez al mes, cada una de nosotras nos convertimos en las profes, y compartimos nuestro conocimiento con nuestras compañeras.
En el trueque..vale todo!
Todas tenemos mucho que aportar, y muchas ganas de recibir!
Hasta ahora hemos aprendido:
Cómo maquillarnos, cómo hacer tatuajes de henna, cómo hacernos peinados africanos..A bailar la danza del vientre y el charleston..Hemos hecho gimnasia china...A hacer centros de mesa para colocar en nuestra mesa los días de fiesta..Manualidades para hacer con niños/as..y con mayores! Animalitos con papel maché y carpetas creativas con cartón, dulces árabes, relajación y estiramientos...

Ya hemos inciado por segundo año consecutivo nuestra trueque de conocimientos!.
Y las propuestas que han surgido de las mujeres para compartir son de lo más interesantes: Repasar las reglas de ortografía, adornos navideños para tiempos de crisis, aprender a hacer ganchillo,punto y a usar una máquina de coser para después hacernos arreglos en nuestra ropa, cosas básicas de Astronomía y aprender a mirar las estrellas por la noche,hacer crema de manos y jabón caseros, aprender la historia y curiosidades del Madrid medieval y de los Austrias,aprender a elegir colores adecuados al pintar nuestra casa, y algunos consejos de Feng Shui, técnicas de relajación y masaje (Repetimos con éste!!), trucos para ser nuestras propias peluqueras(o ser laspeluqueras de otras compañeras del grupo!)..y hasta un viaje virtual por Polonia!