Presentación

FORMACIÓN BÁSICA, TRABAJO FAMILIAR Y DESARROLLO PERSONAL Y COMUNITARIO A TRAVÉS DE LAS TIC’s



Bienvenid@s a nuestra Escuela Práctica, una iniciativa de formación básica, trabajo familiar y participación comunitaria a través de las Nuevas Tecnologías.

Esta Escuela está formada por dos grupos de adultos, un grupo de mujeres y otro de hombres, mayoritariamente de etnia gitana, y un día a la semana tenemos un grupo compartido con nuestros/as hijos/as.

El objetivo es mejorar nuestra formación, compartir un espacio educativo con los/as más pequeños/as y ser parte de las actividades que se organizan en el barrio, y el ordenador se convierte en una herramienta fundamental para nuestro trabajo.

Este blog nace con el objetivo de ser, por un lado, un espacio de trabajo y consulta abierto, donde podamos colgar enlaces educativos y webs interesantes para poderlas utilizar con nuestros/as hijos/as, y que pueda ser una recopilación interesante y comentada para todos/as aquellos/as que quieran visitar esta página.

Por otro lado, este blog supone tener nuestro propio espacio en la Web, donde colgar los trabajos realizados, nuestros progresos, nuestras fotos y nuestras aportaciones a la vida comunitaria para poder compartirlos.

Nuestra metodología de trabajo quiere caminar hacia las Comunidades de Aprendizaje, basándose en el aprendizaje dialógico, los grupos interactivos, las tertulias literarias dialógicas, la participación de la comunidad en la formación de sus miembros y la participación en la Sociedad de la Información desde la Tecnología.

Y lo más importante.. en esta Escuela, tod@s aprendemos de tod@s!