14 de agosto de 2008

Mi amiga la Tierra

Bonita y muy interesante página con tutoriales para trabajar:

Orientación en el espacio, Mapas y Globos, Sistema Solar, Litosfera, Atmósfera, Hidrosfera y Biosfera.

DESCRIPCIÓN DETALLADA:

Tema 1- ORIENTACION EN EL ESPACIO: seres vivos/no vivos y ejercicio de clasificación, y sus cambios tras la breve exposición; Orientación espacial: derecha/izquierda, delante/detrás, puntos cardinales y plano interior.

Tema 2 - MAPA Y GLOBOS: globo terráqueo/mapamundi, sistemas de coordenadas con juegos muy divertidos, localización y escalas. Simbología de los mapas.

Tema 3 - SISTEMA SOLAR: el universo, los planetas y el planeta Tierra y sus movimientos. Con ejercicios de colocar los planetas, averiguar los movimientos terrestres, etc.

Tema 4 - LITOSFERA: estructura interna de la Tierra, sus capas, rocas y minerales, relieve (formación de los volcanes, seismos) y el suelo, con divertidos juegos para cuidarla y protegerla y comprobar lo aprendido.

Tema 5 - HIDROSFERA: composición del agua, los océanos, usos, ciclo del agua, partes del río, y como cuidarla, con divertidos ejercicios.

Tema 6 - ATMÓFERA: capas de la atmófera, composición y caracterísiticas. El clima: características y zónas climáticas terrestres. El viento.

Tema 7 - BIOSFERA: los seres vivos: las plantas y sus partes, y los animales y su zona de vida. La población mundial: reparto y culturas. Y zonas protegidas y cómo proteger la Tierra y sus animales.

Pincha para descubrir la Tierra

No hay comentarios: